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1. ¿Qué es un sistema de información comercial para empresas de servicios públicos?
El sistema de información comercial constituye el núcleo informático principal de una empresa de servicios públicos domiciliarios, por cuanto gestiona, optimiza y automatiza las principales actividades del core del negocio como es la facturación, el recaudo, la atención de PQR y el cumplimiento de la regulación aplicable.
2. ¿Cuáles son las ventajas de un sistema comercial que funcione en la nube?
Es ideal que el sistema comercial funcione de forma óptima usando los recursos de Internet. Podemos citar las siguientes ventajas: No se requiere instalación en cada PC, los usuarios pueden acceder de forma remota desde cualquier sitio, usando una conexión a internet, el cliente no necesita contar con una infraestructura tecnológica dedicada y puede pagar solo por lo que usa (SAAS, Software como Servicio)
3. ¿Qué es un software de gestión de cuadrillas o field service?
Es una herramienta software que gestiona y optimiza el trabajo de los recursos en campo y el flujo de información necesario para atender las órdenes de trabajo de manera oportuna.
4. ¿Por qué una empresa de servicios públicos necesita una herramienta de gestión de cuadrillas?
Las empresas de servicios públicos se caracterizan por tener muchas personas en terreno realizando diferentes tipos de trabajos tales como lectura de medidores, inspecciones, gestión de incidencias, mantenimientos preventivos, cortes, reconexiones, etc. Estas personas deben ser controladas y su trabajo debe ser optimizado para tener un óptimo rendimiento
5. ¿Cuál es la diferencia entre un software SCADA y un software de telemetría?
Los sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de datos) son sistemas orientados a la gestión de un gran número de variables en entornos de centros de control. Normalmente funcionan en arquitectura cliente servidor con motores de bases de datos. Los sistemas de telemetría son sistemas más livianos orientados a un número intermedio de variables, normalmente trabajan en la nube y no requieren la compra y gestión de infraestructura tecnológica.
6. Cual es la mejor opción...un SCADA o un sistema de telemetría en la nube?
La respuesta depende en gran medida del numero de variables a gestionar, la criticidad de las mismas y el nivel de funcionabilidad requerido. Los sistema de telemetría en la nube son apropiados para una amplia variedad de aplicaciones en empresas de servicios públicos medianas o pequeñas en la medida que aportan flexibilidad y confiabilidad a un costo razonable. Además eliminan la necesidad de adquirir y mantener una infraestructura tecnológica compleja y costosa.


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