Las empresas de servicios públicos domiciliarios atienden grandes volúmenes de  usuarios que requieren mantenerse en contacto para la realización de reportes de incidencias operativas, pago de facturas, consultas de información relevante, entre otras actividades. De esta comunicación, las empresas pueden sacar provecho para optimizar el servicio, implementar estrategias de fidelización, mejoras en sus índices de recaudo y en su capacidad de respuesta ante fallas o incidencias.

Extreme Technologies ofrece servicios para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones móviles masivas para usuarios, que facilitan la comunicación entre éstos y las empresas de servicios públicos. 

Beneficios y posibilidades a las que pueden acceder los usuarios

  • Reporte de daños e incidencias operativas con el servicio.
  • Consultas y pago de facturas.
  • Consulta de mantenimientos programados.
  • Consulta de oficinas de atención y puntos de pago.
  • Recibir notificaciones de lectura y atención de daños.
  • Conocer Tips para el mejor uso de los servicios.
  • Realizar pagos en línea usando PSE.

Contar con una aplicación móvil es una forma de materializar la comunicación permitiendo que los usuarios estén en contacto con su prestador de servicios literalmente al alcance de su mano.

Ventajas de la app para la empresa de servicios públicos

  • Disminución de las llamadas al contact center, en la medida que los usuarios pueden realizar acciones como reporte de daños desde su teléfono móvil usando la APP.
  • Disminución de las labores de priorización, pues los usuarios envían las fotos de su reporte y, en muchos casos, tener la foto evita la necesidad de desplazar un priorizador a campo a verificar el reporte del usuario.
  • Al momento de instalar la APP los clientes confirman sus números de teléfonos móviles y aceptan recibir mensajes de texto. La empresa puede luego enviar mensajes de texto (o a través de la APP) para recordar fechas de vencimiento de pago y de esta forma mejorar el recaudo corriente. 
  • La APP puede incluir la posibilidad de pago en línea (usando canales electrónicos como PSE).
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